1 - Política de Devoluciones
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrás hacer enviandonos un correo con sus datos de usuario y número de pedido a info@megatrofeos.es.
Tienes que tener en cuenta que hay determinados artículos que por sus características no se pueden devolver. En el caso de pedidos especiales, piezas grabadas o modificadas para el cliente, donde sólo se admitirán devoluciones por errores claros de la grabación o por desperfectos causados en el transporte.
2 - Condiciones de devoluciones
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como pedidos especiales, piezas a medida, marcados, trofeos grabados o modificadas para el cliente, donde sólo se admitirán devoluciones por errores claros de la grabación o por desperfectos causados en el transporte.
No aceptaremos la devolución de productos realizados por encargo o realizados exclusivamente para usted ya que son irrecuperables para su posterior venta.
Si un producto debido al transporte llega con rotura, debe informar en las siguientes 24 horas a info@megatrofeos.es, donde recibirás las instrucciones de nuestro departamento de incidencias, facilitando imágenes del producto dañado, caja de embalaje exterior e interior. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Megatrofeos se reserva el derecho de rechazar la devolución si el producto quedara inutilizable. El comprador dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los productos del pedido y para comprobar que se incluye todo. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.
Una vez explicado el motivo de su devolución a info@megatrofeos.es, recibirás las instrucciones de nuestro departamento de incidencias, para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones el producto. Deberás enviar los bienes sin demora, en un plazo máximo de 10 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho de devolución.
Los gastos de transporte originados por la devolución en caso de devolución voluntaria, corren por cuenta del comprador. Por el contrario si el motivo de su devolución es por rotura en el transporte del articulo, nos hacemos cargo nosotros del transporte enviando a una agencia a recoger los productos. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puedes realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución aquí:
http://www.seur.com/calculador-tarifas.do
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES
Canarias, Ceuta y Melilla
Si quieres devolver un producto y vives en Canarias, Ceuta o Melilla, también te devolveremos el dinero que pagaste por él y, cuando corresponda, los gastos de envío en caso de ser fallo nuestro. Ahora bien, no podemos devolverte los despachos de aduana ni los impuestos que hayas pagado.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
La devolución de importe se realizará de los trofeos devueltos, sin contar personalizaciones, gastos de envío o derivados de la entrega y/o personalización.
3 - Instrucciones para realizar una Devolución
Tendrás que escribir un email a info@megatrofeos.es, indicando: cuenta de MegaTrofeos y número de pedido. A continuación escribir solicitando el motivo de su devolución, en caso de devolución voluntaria, los gastos de envío corren por cuenta del comprador. Si su pedido tiene el envío gratis, deberá abonar el coste de envío, que se descontará del abono que le realizamos. Por el contrario si el motivo de su devolución es por defecto del articulo, nos hacemos cargo del transporte de entrega y recogida.
Puedes enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Si es así, decide si el valor del artículo hace recomendable contratar un seguro de transporte.
Nuestro equipo de gestión te enviará por e-mail instrucciones para empaquetar el producto y los datos de envío. Es importante para identificarlo y que en nuestro almacén le den entrada. Si no lo puedes imprimir, anótalo en un papel en blanco a mano y pégalo en una zona visible de la caja.
A veces, tu proveedor de correo electrónico filtra algunos de nuestros mensajes. Si no te llega a los pocos minutos de solicitar la devolución, por favor mira en la carpeta de spam o correo no deseado.
Cuando recibamos el artículo que nos devuelves, los técnicos tendrán que revisarlo porque para aceptar la mercancía que debe estar completa y en perfecto estado con su embalaje y sus accesorios.
Tras verificarlo, nuestro equipo de gestión te devolverá el dinero por el mismo medio por el que hiciste el pago de la compra, incluyendo los gastos de envío, en el caso que el articulo este defectuoso, por el caso contrario de forma voluntaria no le devolveremos el importe de gastos de envío. Si lo pagaste por transferencia, necesitaremos también que nos proporciones un número de cuenta IBAN al que enviar el dinero.
Como justificante del abono, emitiremos la correspondiente factura rectificativa con tus datos y la indicación del producto que se abona y la factura original a la que corresponde. Puedes descargar una copia de esta factura rectificativa desde tu panel de usuario, en la sección Pedidos, localizando tu pedido. Junto a la factura original, podrás ver también la rectificativa.
Por favor, ten en cuenta el marco del derecho de desistimiento.
Si nos vas a devolver dos o más productos.
Si por algún motivo quieres devolver dos o más artículos de un mismo pedido, puedes enviarlos en la misma caja. Si por el contrario quieres devolver varios artículos de pedidos distintos, es necesario que solicites una devolución por separado de cada pedido. En cada una podrás incluir todos los productos de un mismo pedido que quieras devolver.
Aún así, lo podrás enviar todo en una caja, siempre que sea posible y no haya riesgo de daños en el transporte colocando en el exterior todas las etiquetas que hayas recibido. Es muy importante que valores el embalaje de los productos porque si se dañan en el viaje, no podremos aceptar las devoluciones.
Por otra parte, ten en cuenta que si nos envías un producto para devolución en la misma caja que otro artículo para garantía, igualmente debes correr con los gastos de envío de la devolución y ese importe no se te devolverá al corresponder al servicio de la agencia y al seguro de transporte.